Asesor/a de programa Trias Perú

Plazo hasta el jueves 21 de marzo de 2019.

PERFIL DE FUNCIONES 

 ASESOR/A DE PROGRAMA TRIAS PERU

1. Objetivo General del Puesto

Gestionar la ejecución de los programas y proyectos de Trias en Peru, proveyendo asesoría y acompañamiento a las organizaciones contrapartes para mejorar su gestión socio-empresarial, siendo responsable del cumplimiento de las actividades técnicas, programáticas, financieras y de gestión de fondos, en coordinación con el equipo regional de Trias, como también en colaboración con diversos actores públicos, privados y de las organizaciones sociales partícipes en el marco del programa.

2. Funciones y responsabilidades

Función 1: Asesorar los procesos de gestión Socio-empresarial, con enfoque de inclusión de mujeres y jóvenes, para lograr la sostenibilidad en las organizaciones de productores y las iniciativas productivas rurales apoyadas por TRIAS.

Actividades más importantes a cumplir:

  • Asesorar en la Gestión Socio-empresarial en las áreas de fortalecimiento organizativa, liderazgo cooperativo, administración y gestión empresarial, de acuerdo al modelo de Gestión socio Empresarial que impulsa TRIAS SUDAMERICA a las organizaciones de productores para generar la sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Facilitar procesos de desarrollo y ejecutar estrategias de sostenibilidad en las organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los productores socios de las organizaciones contrapartes.
  • Facilitar información necesaria, acompañamiento y orientación para la adecuada toma de decisiones en las organizaciones, implementando herramientas de gestión y comunicación adecuadas para el crecimiento y desarrollo, tanto de sus iniciativas productivas y empresariales, como de su estructura organizativa y cooperativa.
  • Facilitar procesos de inclusión de mujeres y jóvenes dentro de las organizaciones de productores, implementando la estrategia y hoja de ruta de inclusión de Trias Sudamérica.
  • Promover, facilitar y acompañar intercambios de experiencias entre organizaciones de productores en Andes, Latino América y a nivel mundial en los temas de gestión socio-empresarial, equidad de género e inclusión de jóvenes, estrategias de incidencia en las políticas públicas, con el fin de aportar a la sostenibilidad de los productores y sus organizaciones, en el marco de agricultura familiar.
  • Coordinar y mantener reuniones de coordinación con la Directora Regional y el equipo de Trias Sudamérica, para informar y evaluar en forma permanente el avance de las actividades del programa en Peru.

Leer más.

 

Adicionales:

 

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario