APE Pimental valida su plan estratégico al 2022 y fortalece sus capacidades en gestión de la producción agroecológica en Pucallpa

Nuestros aliados de la Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” (APE El Pimental), organización representativa de los productores ecológicos de la región Ucayali, acaba de validar su plan estratégico para el período 2018 – 2022. El plan estratégico es un instrumento de gestión institucional importante para establecer la perspectiva de agro negocios de la organización y ser un referente de la producción agroecológica en la región con la conservación y producción de diferentes ecotipos de capsicum y otras plantas nativas.

 

Así mismo, viene realizando actividades de fortalecimiento de capacidades de sus socios y socias. Los temas abordados en las últimas capacitaciones están relacionados con el registro de gastos de producción y actividades realizadas para tener un panorama exacto de los costos de producción del ají charapita y otras  variedades. También se vienen capacitando con el propósito de conocer más a detalle las propiedades de los ajíes amazónicos para su transformación e ir creando una cadena de valor con rentabilidad que mejore la calidad de vida de los productores y productoras.

 

Estas actividades se realizan en Pucallpa, región Ucayali, en el marco de la ejecución de los proyectos ProAjí y Frutos de la Tierra, iniciativas de Terra Nuova en alianza con otras instituciones como ANPE Perú y la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Hacer Comentario