Primer lugar para la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA), del I Premio Nacional Ambiental.

reconocimiento whhLa Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA), se hizo merecedor del primer lugar en la categoría “Buenas prácticas en adaptación al cambio climático”, del I Premio Nacional Ambiental, convocado por el Ministerio del Ambiente del Perú.

ABA quien es socio de nuestro aliado Welthungerhilfe, ganó esta distinción junto a la comunidad campesina de Quispillacta en Ayacucho, con su experiencia “Siembra y cosecha del agua de lluvia frente a la reducción de humedad del suelo y de la recarga hídrica de acuíferos en cabecera de cuenca”, proyecto que contó con el apoyo de Welthungerhilfe. Cabe resaltar que esta experiencia fue seleccionada entre cerca de 150 buenas prácticas a nivel nacional.

Es importante destacar que otros socios de Welthungerhilfe fuero nominados y recibieron reconocimientos, entre ellos las organización CADEP y SPDA.

Nos unimos a Welthungerhilfe América del Sur, felicitando a estos socios por sus logros y distinciones obtenidas.

Sobre El Autor

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI) es una red fundada en el año 1994. Agrupa a organizaciones privadas de cooperación internacional para el desarrollo que laboran en el Perú. Su principal objetivo es actuar como interlocutor organizado de estas entidades ante el Estado peruano, así como ante las instituciones privadas y públicas relacionadas con el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario