AJUSTE DE TEXTOS Y GUÍAS DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA FINANCIERA Y PREVISIONAL PROYECTO “FORMANDO EMPRENDEDORES DEL MAÑANA”

AJUSTE DE TEXTOS Y GUÍAS DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA FINANCIERA Y PREVISIONAL

PROYECTO “FORMANDO EMPRENDEDORES DEL MAÑANA”

 

 

  1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

 

Plan International es una organización global, independiente, que tiene como propósito trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Al conectar activamente a gente comprometida con ideas poderosas, trabajamos en equipo para hacer posible un cambio positivo, arraigado y de largo plazo en las vidas de niños, niñas y jóvenes. Por más de 80 años, hemos brindado soporte a niños, niñas y sus comunidades alrededor del mundo para que generen habilidades, conocimientos y la confianza que necesitan para reclamar sus derechos, salir de la pobreza y vivir vidas positivas y plenas. Desde el 2016 estamos enfocados en trabajar en la reducción de las brechas que afectas a las niñas, jóvenes y mujeres.

 

Nuestra labor comienza en el momento en que nos acercamos a los miembros de una comunidad, estableciendo relaciones de trabajo conjunto para planificar su desarrollo e identificar los temas prioritarios que afectan a la niñez, centrándonos en las niñas. Esto se hace en activa comunicación con las autoridades locales, nacionales, líderes comunitarios, público en general para conseguir así su apoyo y compromiso.

 

En Perú, Plan inició operaciones en 1994. Actualmente trabaja a través de cinco oficinas: una oficina de país en San Isidro, Lima, y cuatro oficinas de campo en Piura, Lima Norte, Cusco y Loreto. Se está implementando proyectos en más de 182 comunidades y apoyando iniciativas de alcance nacional, comunidades promoviendo el desarrollo de habilidades y el acceso a los recursos necesarios para implementar proyectos que conduzcan a cambios positivos y duraderos sobretodo en la vida de las niñas.

  1. PROYECTO “FORMANDO EMPRENDEDORES DEL MAÑANA”

 

Desde 2017, Plan Perú ejecuta el proyecto “Formando Emprendedores del Mañana” en alianza con las empresas del grupo Scotiabank. Este proyecto, de tres años de duración, tiene por objetivo mejorar las capacidades económicas de los niños, niñas y adolescentes en Perú – en las Regiones de Lima y Piura – a través de la educación financiera, el espíritu emprendedor y la preparación para la vida.

 

El proyecto se ejecuta en un total de 120 instituciones educativas públicas en tres años. Cada año se interviene en 40 (28 de Lima y 12 Piura). Se trabaja con el total de alumnos de todos los grados de primaria y secundaria, para lo cual se cuenta con textos de estudiantes y guías metodológicas de docentes para cada grado de ambos niveles. Estos materiales educativos se encuentran en permanente actualización y mejora de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación y las normativas vigentes. Los textos, para ambos niveles, están estructurados en 05 unidades pedagógicas y 20 sesiones de clase en promedio diseñados en base a las normativas vigentes, como se muestra en el siguiente cuadro:

 

View Fullscreen

Hacer Comentario