broederlijkdelen_sponsorlogo_q_0

Z41_CAFOD_logoEl siguiente comunicado de la agencia de Cooperación Broederlijk Delen y de la agencia oficial de la iglesia católica en Inglaterra y Gales, CAFOD, muestran su preocupación por el estado del respeto por los derechos humanos y el diálogo en busca de desarrollo sostenible de las políticas públicas nacionales. Ambas organizaciones refirman su compromiso por el trabajo con personas de escasos recursos para la defensa de sus  derechos y la protección de los bienes materiales colectivos e individuales de los mismos.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

COMPROMISO DE LAS ORGANIZACIONES CATÓLICAS INTERNACIONALES
POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
28 de abril del 2015

Broederlijk Delen (BD), una  agencia de cooperación al desarrollo de inspiración católica y CAFOD la agencia oficial de la iglesia católica en Inglaterra y Gales, llevan más de 50 años trabajando por la paz, la solidaridad y la justicia global. Como organizaciones internacionales, nuestro objetivo es promover el desarrollo humano y sostenible en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad alrededor del mundo. Nuestras agencias tienen un compromiso profundo con el desarrollo y bienestar del pueblo peruano y reconocemos la importancia de las inversiones de empresas nacionales y multinacionales; sin embargo, este desarrollo debe promover equidad e inclusión social, según los lineamientos que establecen la Convención Americana de Derechos Humanos y los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Según el documento de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida consideramos que en muchos casos: “…hay una explotación irracional que va dejando una estela de dilapidación, e incluso de muerte, por toda nuestra región… y en las decisiones sobre las riquezas de la biodiversidad y de la naturaleza, las poblaciones tradicionales han sido prácticamente excluidas”. Como organizaciones católicas no podemos ser indiferentes a esta realidad; sobre todo, si los pobres son los más afectados.

En fidelidad a nuestra opción evangélica por las personas pobres, trabajamos desde hace muchos años con organizaciones como Red Muqui, DHSF y otras organizaciones de la sociedad civil peruana en la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos, y en la protección y preservación de bienes de la creación como el agua, bosques, tierras agrícolas y atmosfera, para lograr un uso equitativo y responsable de estos recursos, y para mejorar la calidad de vida de todos y todas los peruanos; particularmente de quienes a menudo son excluidos de los beneficios generados por el crecimiento económico.

Leer más.

Fuente: noticiasser.pe

Hacer Comentario