Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Lanzamiento de Act Alianza- Organismo Confesional Internacional

Cristian Aid, una de nuestras asociadas, y miembro de la Alianza ACT, desea compartir la siguiente noticia:

ACT (Action by churches together), uno de los más grandes organismos humanitarios del mundo, que trabaja en 125 países con un presupuesto combinado de US$1,500 millones, compuesta por más de 100 organizaciones y que proporciona ayuda de emergencia con alimentos, refugio, agua y servicios sanitarios, y programas de reducción de la pobreza en los países más pobres del mundo, incluyendo el trabajo para salvar vidas en Haití desde el 12 de enero, el día en que un poderoso terremoto destruyó gran parte de Port-au-Prince, donde nueve organizaciones miembros de ACT que estaban operando en Haití pudieron abocarse a esfuerzos de asistencia humanitaria inmediatamente.

Como gigante global, ACT pudo ayudar también a los sobrevivientes del terremoto de Chile apenas seis semanas más tarde.

Con la creación de Alianza ACT, que será lanzada oficialmente el 24 de marzo del presente, la eficacia se acrecienta y se extiende a otros países.

La Alianza trabajará para las personas más pobres del mundo, combatiendo las causas del sufrimiento humano y la injusticia. Los miembros de ACT son organizaciones de larga data que ya trabajan en las comunidades. Cuando sobreviene un desastre, estas organizaciones están listas para trabajar y se colocan a la vanguardia de la respuesta de emergencia.

El secretario general de la Alianza ACT, John Nduna, dice que la creación de la alianza de organizaciones confesionales significa que el trabajo humanitario y de desarrollo de ACT llegará a cada rincón del planeta.

“La membresía de la Alianza ACT es amplia. Encontramos miembros de ACT en todas partes del mundo. Los miembros de ACT están enraizados en la sociedad civil local de todas partes del mundo. Casi en todo lugar donde tenemos iglesias, tenemos ACT.

“Somos grandes y causamos un impacto en la vida de los más pobres en sociedades de todo el mundo”.

Para más información, contáctense con:

www.actalliance.org