Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Récord Guinness: la mayor lección simultánea del mundo

save 8.8 millones de estudiantes de los 5 continentes participaron en la mayor lección del mundo para exigir el derecho a la educación. En Perú, se sumaron unos 43 mil niños y niñas de más de 300 escuelas. El 23 de abril 2008, establecieron un nuevo récord mundial que acaba de ser formalmente reconocido.

La Gran Lección, trató sobre el acceso de todas las personas a una educación de calidad y fue organizada por la Campaña Mundial por la Educación (CME).

Esta Campaña, se inició en 1999 e involucra a 18 millones de personas y miles de organizaciones en más de 100 países. Su objetivo: promover el derecho humano a la educación. Incidir a favor de los 774 millones de adultos que no pueden leer y los 75 millones de niños y niñas que no asisten a la escuela.

Hilaria Supa, actual Congresista del Estado peruano, es un ejemplo de superación. Aprendió a escribir y leer a los 25 años. “No entendía nada; era como si me taparan los ojos”.

Perú, es miembro de la CME a través de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación. Reúne a 34 organizaciones de la sociedad civil de 17 regiones del país. Llevan 6 años defendiendo el derecho a una educación de calidad, equitativa e inclusiva mediante la incidencia en políticas y formación de la sociedad. En abril de este año, movilizaron a 121,577 peruanos para participar en la Gran Lectura.

Hacer click aquí para leer la nota completa.