Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Premian a destacados deportistas de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

  • Durante el evento, Embajada Británica y Save the Children presentan iniciativa que busca promover el acceso al deporte a niñas y niños con discapacidad en las escuelas.
  • 28 desatacados deportistas peruanos con discapacidad, participantes de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, recibieron un reconocimiento por su destacada actuación en la competencia continental y compartieron sus experiencias con niñas, niños y adolescentes con discapacidad que formarán parte del proyecto “Educación inclusiva: los niños con discapacidad y el acceso a los deportes en los centros educativos”.

    deportistas

    Esta novedosa iniciativa impulsada por Save the Children en Perú con el apoyo de la Embajada Británica tiene como objetivo promover el acceso de la niñez con discapacidad a la práctica del deporte en las escuelas. Recordemos que en el Perú hay un promedio de 325,471 niños y niñas con discapacidad.

    El embajador Británico, James Dauris, y la Directora de País de Save the Children, Teresa Carpio, fueron los encargados de presentar el proyecto que beneficiará a 15 escuelas de Lima, Huacho y Huancayo. En éstas se realizará un diagnóstico sobre la situación del acceso al deporte de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las escuelas inclusivas.

    Posteriormente el proyecto implementará un programa piloto de verano en Huacho con el fin de validar estrategias para la práctica del deporte de esta población.

    El Embajador Británico, James Dauris, señaló que el Reino Unido busca motivar un cambio en la forma en que la gente piensa, siente y se comporta con las personas con discapacidad y así crear una sociedad más abierta e incluyente. Agregó que como anfitrión de los Juegos Paralímpicos 2012, el Reino Unido busca motivar a niños y adolescentes con discapacidad a que practiquen deportes, para demostrar cómo esta actividad puede enriquecer sus vidas.

    Por su parte, Teresa Carpio, Directora de País de Save the Children, señaló la importancia de este proyecto en la inclusión de los niños y niñas con discapacidad en actividades curriculares deportivas que contribuyen a su desarrollo integral y al reconocimiento a sus capacidades por parte de la sociedad en conjunto.

    Los deportistas que recibieron el reconocimiento por parte de la Embajada Británica y Save the Children representaron a nuestro país en las disciplinas de atletismo, basketball en silla de ruedas, ciclismo de ruta, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.