Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Niños de Manchay participan en Festival de la Sardina Peruana


“Estamos felices. Hemos aprendido sobre la sardina peruana, que nos hace crecer”. Edwin, Rubí y Emilia tienen cinco años y estudian en el IEI “Mi Mundo Mágico”. Ellos aprendieron y se divirtieron durante la presentación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que llevó hasta Manchay “Loncheritas Saludables a base de Sardina Peruana”, en coordinación con la ONG World Vision Perú.

ninosfestival

La SNP ha lanzado por segundo año consecutivo el Festival de la Sardina Peruana, con el objetivo de promover el consumo humano directo de la sardina peruana (anchoveta), buscando posicionar en sectores populares este recurso con alto valor nutricional y Omega 3.

De esta manera, 150 niños de tres a cinco años del IEI “Mi Mundo Mágico” disfrutaron el martes 09 de noviembre de una presentación especial, con información sobre los beneficios de la sardina peruana, comieron con gusto loncheras saludables a base de sándwiches con sardina peruana, disfrutaron de un show con cuentos sobre el mar y sus productos y llevaron a casa conservas, con el fin de contarles a sus papás los beneficios de consumir sardina peruana.

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia; buscando su protección, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

Desde el 2009, World Vision Perú trabaja de la mano con la dirección y profesores el Colegio de Educación Inicial ubicado en el Asentamiento Humano Portada Tres de Manchay, con capacitaciones para la animación de lectura en los niños de tres a cinco años.

festival

La Sociedad Nacional de Pesquería resalta que las sardinas aportan altos contenidos de minerales y vitaminas. Gracias a su contenido en calcio, magnesio y hierro, y vitaminas como la A y la D, este alimento es considerado fundamental en la alimentación durante la infancia, adolescencia, el embarazo y la lactancia, épocas en las que las necesidades de nutrientes son elevadas.

Fuente: World Vision Perú