Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Niños y niñas elaboran mural en El Agustino exigiendo derecho a vivir seguros y protegidos

  • Iniciativa se realiza en el marco de campaña contra el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en El Agustino.
  • Es la segunda muralización realizada en el marco de esta campaña ejecutada en los asentamientos humanos de Virgen del Carmen y Santa Isabel.

    Más de cincuenta niños, niñas y adolescentes han participado de la segunda jornada de muralización realizada en el marco de campaña para la prevención del abuso sexual, ejecutada por el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes, ASPEm, y la Municipalidad de El Agustino, con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano. Se busca así, sensibilizar a los padres, docentes y autoridades locales sobre esta problemática y tomar acciones conjuntas para su prevención.

    ninosmural

    La jornada comenzó promoviendo la reflexión en los participantes sobre la prevención del abuso sexual, reconocimiento de las partes del cuerpo público y privados, el derecho a ser cuidados y gozar de espacios seguros para crecer sanos y divertirse. Pasando luego a conversar con los jóvenes de La Brigada Muralista quienes les dieron nociones de la mezcla y uso del color y dibujo. Finalizando la campaña se entregaron materiales educativos a los participantes con la finalidad de fortalecer los temas trabajados durante el día.

    Las actividades de la segunda campaña vienen siendo complementadas con talleres para los niños y docentes en los colegios Fé y Alegría y Nuestra Señora de Fátima, así como con actividades dirigidas a los padres de familia.

    Mural

    Son tres las campañas que se realizarán en el marco del proyecto Cerros Seguros en el distrito de El Agustino: una respuesta social frente al abuso sexual de niñas”, ejecutado en siete asentamientos humanos del lugar, junto a la Municipalidad de El Agustino y el financiamiento del FIP.

    Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, nacida en 1979, desde la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú que deciden conformar una comunidad cristiana de base, con una fuerte vocación social y civil. Las acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la Solidaridad.