Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

COMUNICADO: COEECI PRESENTA RECOMENDACIONES AL NUEVO GOBIERNO

La Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI), luego de la Reunión de Trabajo con el Representante del Equipo de Transferencia de Gana Perú, el Sr. Embajador Humberto Umeres Álvarez; ha elaborado la propuesta “Sugerencias y recomendaciones para el nuevo Gobierno Peruano 2011-2016” la misma que se orienta en la perspectiva de mejorar la eficacia de la cooperación al desarrollo en el Perú.

Este documento, cuyo lema es “Hacia el diálogo, participación y contribución estratégica como nuevo eje de relacionamiento entre estado y sociedad civil”, se articula en torno a cuatro propuestas claves*:

  1. Realizar una evaluación inclusiva y profundizar en los compromisos de París y Accra a través de reformas basadas en la apropiación democrática.
  2. Reforzar la eficacia de la ayuda al desarrollo a través de prácticas de cooperación que promuevan las normas de derechos humanos y se centren en la erradicación de las causas de la pobreza y la desigualdad.
  3. Afirmar y garantizar la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en toda su diversidad como actores independientes de desarrollo por derecho propio.
  4. Promover una arquitectura de la cooperación al desarrollo equitativa y justa.

La COEECI se reafirma en que el diálogo entre la sociedad civil y el Estado Peruano en la toma de decisiones concernientes al desarrollo e inclusión social contribuirán a lograr objetivos mayores que permitan erradicar la pobreza, la desigualdad y la exclusión del país.

CONSEJO DIRECTIVO

COEECI

*En coherencia con las principales peticiones de las organizaciones de la sociedad civil internacional para el Cuarto Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda que tendrá lugar en Busán en noviembre de 2011.

A continuación el documento completo de Sugerencias y recomendaciones al nuevo gobierno:Sugerencias y Recomendaciones Para El Nuevo Gobierno Peruano 2011