Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Culminó con éxito el Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

Las niñas y los niños representantes de 20 regiones del país presentaron una agenda en el que identificaron aquellos temas prioritarios para la infancia y adolescencia peruana que, desde su punto de vista, deberán ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Esta presentación se dio en el marco de la clausura del XIV Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes organizado por la Comisión Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Perú (CONADENNA)  que se desarrolló del 21 al 25 de febrero.

En este espacio, niñas y niños pudieron discutir, analizar e intercambiar de forma lúdica y participativa, sus opiniones e inquietudes sobre los temas que les preocupan. Como resultado de estos cinco días de reunión, elaboraron un documento con los principales temas que les preocupan como la baja calidad educativa, la pobreza, la contaminación ambiental, la mala atención en los centros de salud, el embarazo adolescente, entre otros.

Asimismo, durante la ceremonia, los niños y niñas presentaron a los 12 delegados nacionales que los representarán durante un año y que harán seguimiento a los avances que las autoridades realicen en cuanto a los temas priorizados en el Encuentro consignados en el documento de conclusiones.

El evento contó con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Save the Children y otras organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, los niños y niñas entregaron el documento de conclusiones del XIV Encuentro Nacional a la Alcaldesa de Lima, Sra. Susana Villarán, en  un evento realizado en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para mayor información, visite www.savethechildren.org.pe