Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Niñas y niños con discapacidad recibirán atención integral en Wawa Wasis

Una de las primeras acciones de esta alianza estratégica será la implementación de un plan piloto en los diferentes Wawa Wasis de cuatro ciudades a nivel nacional que tendrá como finalidad asegurar que los servicios de atención dirigidos a la niñas y niños menores de 6 años de Huacho, Chimbote, Tacna y Cusco implementen estrategias de inclusión y protección de la niñez con discapacidad.

Cabe destacar que durante el año 2010, 7276 niñas y niños fueron atendidos en los 931 Wawa Wasis ubicados en las zonas en las que se implementará el mencionado plan piloto.

El convenio firmado entre el Estado y organizaciones de la sociedad civil sienta las bases para el trabajo coordinado y complementario a fin de desarrollar capacidades en las familias para contribuir con el desarrollo integral de la niñez con mayor riesgo y vulnerabilidad.

Los especialistas del Programa Nacional de Wawa Wasi, junto a Save the Children y GID vienen trabajando de manera articulada desde 2009 con el fin de impulsar el desarrollo de un Programa de inclusión y atención integral a la niñez con discapacidad desde las familias. Estos trabajos también se hacen en alianza con el CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad).

Para mayor información, visite: www.savethechildren.org.pe