Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

50 mil estudiantes participarán en la Campaña Celebra Perú

Cerca de 50 mil estudiantes de Lima y los demás departamentos del país celebrarán las Fiestas Patrias y rendirán homenaje a la identidad peruana con expresiones culturales diversas en música, danza y costumbres.

Estas manifestaciones se desarrollan en el marco de la campaña Celebra Perú: un 28 de julio diferente, que responde a una iniciativa de la Asociación Civil Transparencia que busca hacer visible la fiesta del Perú como una celebración cultural de nuestra identidad nacional.

Transparencia indicó que por ello se viene organizando pasacalles estudiantiles como una alternativa festiva pública en el afán de que los desfiles escolares sean matizados con otro tipo de experiencias más ligadas a la vida de la población.

Esta campaña, impulsada desde el 2005, cuenta con el apoyo de entidades como Ayuda en Acción, Save the Children, Unicef, el Ministerio de Educación, Promperú y varias municipalidades de Lima, Callao y el interior del país.

Promperú diseñó el Calendario de Pasacalles Escolares: julio 2010 para una mejor divulgación del esfuerzo de las municipalidades de Lima y el interior del país y de los cientos de colegios que participarían en los pasacalles escolares.

En tanto, el Ministerio de Educación mantiene vigentes las resoluciones ministeriales de 2006 (0352-2006-ED) y 2007 (0022-2007-ED) donde se prohíbe la perdida de horas de clase en ensayos para los desfiles, así como el uso de vestimenta militar y réplicas de armas en esos eventos.

Asimismo, faculta a los colegios a diversificar los festejos patrios escolares a través de la realización de pasacalles, festivales musicales, exposiciones artísticas, entre otros.

Esta normativa –que se inscribe en el espíritu de la campaña- se encuentra plasmada en la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2010 del Ministerio de Educación.

“Nos acercamos a una nueva celebración de la Independencia Nacional y por ello consideramos importante que la ciudadanía desarrolle estos festejos de una manera más cívica y democrática”, sostuvo Transparencia.

Para conocer el calendario completo de las actividades de Celebra Perú ingrese aquí

Para mayor información, visite: www.savethechildren.org.pe