Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

  • Save the Children y la Unión Europea presentan iniciativa que busca poner fin a este tipo de violencia contra la niñez en las regiones de Cusco y Madre de Dios.
  • Representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y del Gobierno Regional de Madre de Dios mostraron su compromiso con la erradicación de la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes.

  • Con el fin de contribuir a la erradicación de la explotación sexual y laboral hacia la niñez, Save the Children, con el apoyo de la Unión Europea, lanzó el proyecto “Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en la minería informal de Madre de Dios” que se ejecutará en Cusco y Madre de Dios.
    proyect2
    Esta iniciativa, que beneficiará a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes, tiene como objetivos el fortalecimiento del trabajo de prevención y de los sistemas de protección, el mejoramiento de la calidad de la atención hacia las víctimas y el incremento del nivel de reinserción social y educativa de los niños, niñas y adolescentes víctimas.

    proyect
    El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, se implementará junto a las organizaciones Ágape e Inti Runakunaq Wasin en las provincias de Manu y Tambopata, así como en las provincias de Cusco, Quispicanchis y La Convención, zonas priorizadas a partir de un análisis de vulnerabilidad frente a situaciones de violencia y explotación hacia la niñez.

    La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por Marcela Huaita, Vice Ministra de la Mujer, Hans Allden, Embajador de la Unión Europea en el Perú, y Teresa Carpio, Directora de Save the Children en Perú, quien manifestó que “con este proyecto buscamos que los niños y niñas, así como su familia y entorno más cercano, puedan acceder a los servicios de protección en caso de que sean víctimas de explotación”.

    La iniciativa financiada por la Unión Europea también beneficiará a 300 docentes de 21 instituciones educativas, quienes desarrollarán programas preventivos de explotación sexual y laboral. Asimismo 2250 familias serán informadas sobre los riesgos y consecuencias de este tipo de violencia, y 500 operadores de servicios de protección serán capacitados y sensibilizados sobre el tema.