• Save the Children y la Unión Europea presentan iniciativa que busca poner fin a este tipo de violencia contra la niñez en las regiones de Cusco y Madre de Dios.
  • Representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y del Gobierno Regional de Madre de Dios mostraron su compromiso con la erradicación de la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes.

  • Con el fin de contribuir a la erradicación de la explotación sexual y laboral hacia la niñez, Save the Children, con el apoyo de la Unión Europea, lanzó el proyecto “Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en la minería informal de Madre de Dios” que se ejecutará en Cusco y Madre de Dios.
    proyect2
    Esta iniciativa, que beneficiará a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes, tiene como objetivos el fortalecimiento del trabajo de prevención y de los sistemas de protección, el mejoramiento de la calidad de la atención hacia las víctimas y el incremento del nivel de reinserción social y educativa de los niños, niñas y adolescentes víctimas.

    proyect
    El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, se implementará junto a las organizaciones Ágape e Inti Runakunaq Wasin en las provincias de Manu y Tambopata, así como en las provincias de Cusco, Quispicanchis y La Convención, zonas priorizadas a partir de un análisis de vulnerabilidad frente a situaciones de violencia y explotación hacia la niñez.

    La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por Marcela Huaita, Vice Ministra de la Mujer, Hans Allden, Embajador de la Unión Europea en el Perú, y Teresa Carpio, Directora de Save the Children en Perú, quien manifestó que “con este proyecto buscamos que los niños y niñas, así como su familia y entorno más cercano, puedan acceder a los servicios de protección en caso de que sean víctimas de explotación”.

    La iniciativa financiada por la Unión Europea también beneficiará a 300 docentes de 21 instituciones educativas, quienes desarrollarán programas preventivos de explotación sexual y laboral. Asimismo 2250 familias serán informadas sobre los riesgos y consecuencias de este tipo de violencia, y 500 operadores de servicios de protección serán capacitados y sensibilizados sobre el tema.